La calabaza y su propiedades

En el Hospital Veterinario Asturias creemos (sabemos) que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para la salud de nuestras mascotas y confiamos plenamente en la alimentación natural, recomendándola como primera opción para nuestros pacientes (y amigos 😜)

Pues bien, hace unos días uno de estos pacientes/amigos nos regaló una preciosa y enorme calabaza (en nuestro facebook os lo contamos todo) así que queremos aprovechar para hablaros de este interesante alimento. ¡Ah! y la semana que viene una sorpresa, en forma de receta, con ella; ¿qué os parece? Además, ahora que se acerca #halloween es más fácil que nunca encontrarlas en los estantes de casi cualquier supermercado.

Según la Medicina Tradicional China, la calabaza es un alimento que armoniza perfectamente con el organismo de perros y gatos. Es un perfecto alimento para incluir en la dieta habitual de nuestras mascotas pero, es que además, podemos usarla de manera más concreta en los siguientes casos:

  • Para combatir tanto las diarreas como el estreñimiento. Debido a la cantidad y calidad de fibra que contiene, con tan solo dos cucharadas de puré de calabaza les ayudaremos en sus digestiones
  • Para prevenir la formación de bolas de pelo
  • Mejora la función urinaria debido al aceite que contienen las semillas y al pulpa
  • Sus semillas funcionan como potentes vermífugos ya que la cucúrbita que poseen actúa como un antiparásito natural

Además, por si os parece poco, mejora la piel y el pelo gracias a su acción antioxidante y son ricas en vitamina A, K, Fe, Zn, Mg y beta carotenos. ¡Casi nada!

¿Nuestra recomendación? Incluirla desde ya en la dieta de vuestros perros/gatos. Una buena forma de empezar es tostar unas cuantas semillas y dárselas como premio. Más fácil imposible. ¡Nos vemos (leemos) la semana que viene!

2017-10-25T09:56:05+01:00

One Comment

  1. […] la semana pasada… ¡sorpresa con las calabazas! 😝 Seguro que si habéis leído el post (aquí para los más despistados) queréis ofrecerle este alimento a vuestras mascotas. Bien hecho. Hay […]

Comments are closed.