Alimentos prohibidos para los gatos

Así es, existen algunos alimentos que no les sientan bien e, incluso, pueden poner el peligro su salud. A continuación os listamos 5 de estos productos, muy comunes en nuestra cocina, y con los que hay que tener un especial cuidado:

  • El chocolate: es bien sabido por todos que el chocolate no sienta nada bien a los perros, es más, es uno de los alimentos prohibidísimos para ellos; pero tampoco es recomendable ofrecérselo a los mininos.

Y esto ocurre por la misma razón: la teobromina; una sustancia que puede afectar al sistema nervioso, acelerando su ritmo cardíaco, así como provocar vómitos, deshidratación y diarreas.

  • La leche (y productos lácteos): así es, una vez terminada la lactancia y a medida que van creciendo, los gatos desarrollan intolerancia a la lactosa. Por tanto, el consumo de leche (y otros productos lácteos) puede acarrearles problemas digestivos.

  • Alcohol: parece lógico, ¿verdad? Y así es, pero cabe destacar que se trata de un producto altamente peligroso; incluso la ingesta de pequeñas cantidades puede provocar desde incontinencia urinaria hasta la muerte.
  • La cebolla, el ajo y el puerro: son alimentos muy tóxicos pues contienen una propiedad que destruye sus glóbulos rojos provocando anemia. Es importante que no coman estos alimentos de forma directa, pero también debemos tener mucho cuidado con su ingesta de manera indirecta: muchos alimentos los incluyen y una gran ingesta de ellos puede ser muy perjudicial.
  • El aguacate: y dejamos para el final un alimento que cada vez se encuentra más en las cocinas y que, a pesar de estar lleno de propiedades y beneficios para nosotros, es muy peligroso para ellos. Por un lado, se trata de una fruta muy grasa, lo que puede producir problemas en el estómago por el exceso de aporte calórico; y por otro lado, contiene persina, muy perjudicial para nuestros amigos.

Aunque no son alimentos como tal, no podemos dejar de nombrar estos 4 aspectos alimenticios a tener en cuenta:

  • La sal, alimentos con un alto contenido en sal y el azúcar: la sal no es buena para los gatos porque, tomada en exceso, puede acumularse en el riñón produciendo problemas a la hora de drenar y de eliminar toxinas. Además, un consumo excesivo de esta sustancia o de azúcar, puede provocar hipertensión. ¡Ojo con los embutidos! (alto contenido en sal…)
  • Huesos y espinas: son el principal causante de muerte por asfixia en mascotas y están relacionados con otros problemas como perforaciones y úlceras

  • Plantas tóxicas: plantas como los lirios, la flor de pascua, la hiedra o las adelfas son altamente tóxicas y, encima, suelen tener un gran atractivo para ellos… Así que lo mejor es prescindir de su presencia o asegurarnos que se encuentran en un lugar inaccesible para nuestros gatos
  • Comida para perros: así es, la comida para perros como tal no es mala, pero tampoco es buena… Digamos que si nuestro minino prueba la comida de un can, no pasa nada, pero si la ingesta es regular puede provocar graves enfermedades del corazón por la falta de determinados nutrientes: la comida canina carece de nutrientes que necesitan los felinos como la taurina o el ácido arquidónico

Y ante cualquier duda, siempre acudir a nuestro veterinario; el nos dará las claves para mantener una alimentación adecuada 🙂

2018-03-14T12:16:58+00:00

One Comment

  1. […] hace unas semanas publicábamos un artículo con algunos de los alimentos prohibidos para gatos, hoy le toca el turno a los perretes.  La lista de alimentos que pueden ser nocivos es extensa […]

Comments are closed.