Animales curiosos: el gato Kohona

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog: “animales curiosos“. Con estos post queremos dar a conocer animales que tienen alguna característica curiosa, datos que no son muy conocidos, razas extrañas…

Muy seguro que todos habéis oído hablar en alguna ocasión sobre el gato Egipcio, Sphynx, o también llamado Esfinge. Si te preguntamos sobre gatos sin pelo, su imagen es la primera que se te viene a la cabeza. Además, desde hace unos años se ha convertido en una raza bastante popular.

Peeero, erróneamente se piensa que es un gato sin pelo, y no es del todo así. Está claro que no tienen pelaje, y decir que tiene pelo sería aventurarse demasiado… pero si que llegan a tener una especie de pelusilla en algunas zonas de su cuerpo. Así que si somos estrictamente escrupulosos con la realidad, no es la raza de gato con ausencia total de pelo.

Sin embargo el gato Kohona, que es el que nos ocupa hoy, si lo es: se trata, quizás, el único minino con ausencia total del folículo piloso, lo que le convierte en el único gato que, verdaderamente, no tiene un pelo de tonto 😉

Originario de una mutación de gatos sin raza en las islas Hawai, actualmente es muy poco común y se caracteriza por desarrollar gran cantidad de arrugas en su piel. También son llamados Hawaianos o calvos Hawaianos o, incluso, gatos de goma.

Aunque no hay datos oficiales, se cree que en el mundo solo existen unos 20 ejemplares, lo que le convierte en un gato tremendamente raro, especial y único.

Por eso ha sido elegido para inaugurar esta sección 🙂 ¿Lo conocíais?

2018-09-13T09:40:32+00:00