Día Internacional de los Animales 2018

Como ya os adelantábamos ayer, hoy, 4 de octubre, se celebra en todo el mundo en ‘Día Internacional de los Animales’.

Pero, ¿de dónde viene este día y que es exactamente lo que se celebra?

Debemos remontarnos al año 1929 (¡hace nada más y nada menos que 89 años!), cuando la Organización Mundial de Protección Animal impulsó, en un congreso celebrado en Viena, la celebración de este día a nivel mundial. ¿Y por qué este día? Se trata de la festividad del santo San Francisco de Asis, que, años más tarde (1980), fue declarado patrono de los animales y de los ecologistas.

El principal propósito de este día es recordar la importancia que tienen todas y cada una de las especies animales con las que compartimos planeta, poner sobre la mesa el trato que les damos, e imponer una cultura de respeto y sensibilidad, haciendo de este mundo un sitio más justo para todos.

¿Sabíais que, actualmente, cerca del 40% de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción? ¿Y que la principal causa de esta situación somo nosotros, los humanos? La caza, el consumo indiscriminado, la contaminación, el comercio ilegal… son algunas de las causas que dependen directamente de nosotros.

Desde el Hospital Veterinario Asturias seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para hacer del planeta un lugar mejor dónde vivir en armonía. ¡Feliz día de los Animales!

2018-10-04T09:32:37+00:00