Somos Cat Lovers #SomosCatLovers

Si os habéis pasado por el hospi, muy seguro habréis visto el cartel del la fotografía que tenemos justo aquí debajo…

Y es que, desde hace algún tiempo, el Hospital Veterinario Asturias participa en la nueva campaña de Boehringer Ingelheim: ‘Gato Viral’.

Bien, pero, ¿de qué va todo esto? Sencillo: se calcula que en España hay 2,3 millones de gatos y que 1 de cada 10 hogares tiene, como mínimo, un gato. Eso son muchos gatos… pues se calcula que la mitad de ellos, ¡no ha sido vacunado este último año! Y eso, señores y señoras, son más de un millón de gatos….

Casi nada…

Pero ahí no acaba la ‘cosa’: una parte importante de los gatos que son vacunados de cachorros (quien tiene un gatos sabe que durante los primeras semanas/meses se les administran varias vacunas), ¡no vuelven a recibir ninguna vacuna más durante el resto de su vida!

Si eres de los que cree que las vacunas en gatetes no son tan importantes, mira, estas son algunas de las enfermedades contra las que se les inmuniza:

  • Panleucopenia felina («enteritis infecciosa felina»)
  • Virus de la leucemia felina (FELV)
  • Infección de las vías respiratorias altas por herpesvirus felino («gripe felina»)
  • Calicivirus felino (FCV)
  • Chlamydophila felis
  • Rabia

Ya no parece ninguna tontería, ¿verdad? Sabemos que muchos dueños, por puro desconocimiento, piensan que los gatos, al ser vacunados de jóvenes, quedan inmunizados ‘de por vida’; y nada más lejos de la realidad… Después de la vacunación, la respuesta inmune llega a un máximo, y entonces empieza a disminuir, hasta que su nivel de inmunidad puede ya no ser protector. Las vacunas de refuerzo estimulan la respuesta inmune para que la protección se mantenga en el tiempo.

Os invitamos a visitar la web gatoviral.es para más información y, por supuesto, preguntar a tu veterinario sobre cualquier duda que puedas tener 🙂

¡Ah! No queremos dejar de invitaros a contestar a las preguntas de este entretenido test para saber cuánto sabes del mundo ‘gatuno‘. ¡Nosotros hemos obtenido una nota miaugnífica! 😛

2019-04-10T15:59:21+01:00