Curiosidades caninas: la nariz de tu perrete

Si te preguntan cuál es el sentido más desarrollado que tienen los perros, estamos seguros de que aciertas, y es que no es ninguna novedad saber que el olfato es el sentido más desarrollado por nuestros peludos.

¿Sabías que un perrete posee entre 200 y 300 millones receptores olfativos?, que comparándolo con los humanos, que tenemos tan solo 5 millones, podemos decir que estamos a años luz de ellos.

Por cuestiones como estas, nuestros fieles amigos al recibir tal cantidad de olores se revolucionan ante uno de esos estímulos (ahora que sabemos la razón, tendremos que entenderlos)

¿Pero lo sabemos todo sobre la nariz de nuestros leales amigos?

En primer lugar, la trufa (nariz) cuenta con varias misiones, entre ellas:

Controlar la temperatura corporal del animal (por eso siempre se encuentra húmeda), expulsando el calor por la trufa y generando una mucosa.

La segunda cuestión, es que una nariz humedad para el can le posibilidad un mayor olfato de los aromas.

Situaciones que tu perro debe de evitar

Como se trata de una parte muy importante para ellos y muy necesaria en su día a día debes de protegerla, evitando que pueda ocasionarles problemas de salud.

Por ello asegúrate de:

1. Evitar una exposición prolongada al frío

2. Mantener hidratado a nuestro peludo.

3. La higiene de la trufa

4. Proteger al perro del sol

Sabíamos que los perretes cuentan con un sentido del olfato más desarrollado que el de los humanos, pero que sea 10.000 veces mejor, es increíble. Como nos sorprenden estos peludos.

2019-04-30T14:49:04+01:00