La música que debería de escuchar tu gato

Dicen que la música amansa a las fieras. Si tu gato es intranquilo sigue leyendo este post, te damos un pequeño consejo para tranquilizar a tu pequeña fiera  mediante  algo tan sencillo como la música.

Cuando ponemos música en casa muchas veces estamos acompañados de amigos, familiares… pero la mayoría de las veces estamos acompañados por nuestros gatos y quizás no nos damos cuenta que nuestros gustos musicales pueden irritar un poco a nuestros compis gatunos.

Es muy complicado saber que música le gusta a tu gato y más aún teniendo en cuenta que nuestros compis felinos cuentan con una gran capacidad auditiva que nos da mil vueltas.

Son expertos en escabullirse de cualquier lugar donde oyen un ruido agudo o muy fuerte, les resulta muy molesto. Así que sentimos decirte que probablemente los Rolling Stone no sean de su agrado.

¿Cuál es la música ideal para los gato?

Un músico violonchelista llamado David ha descubierto una música idónea para nuestros gatetes.

Te preguntarás como suena ¿verdad?

Pues aunque nos sorprenda es muy sencillo, su música se basa en tonos suaves tocados por instrumentos como el arpa o el piano y que imitan sonidos que los gatos reconocen, ronroneos o trinos de pájaros son algunos de los ejemplos, siempre se emiten con una frecuencia baja y controlada,  permitiendo ser captados por el oído de nuestros gatos.

Y hay que reconocer aunque te parezca un poco extraño ( que lo es) el 70% de los felinos que han escuchado este tipo de “música gatuna” han reaccionado favorablemente, frente a la “música humana”.

Resulta una terapia útil en aquellos gatos que sufren casos de estrés y ansiedad.

Probaremos este método para amansar a nuestra fiera en casa ¿lo conseguiremos?

En el fondo gatos y humanos no somos tan diferentes emocionalmente, todos necesitamos un poco de música en algunos momentos.

2019-05-09T09:10:11+01:00