Día Mundial del Medio Ambiente: ¿podríamos ayudar?

Este miércoles, 5 de junio se celebró, el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día comenzó a celebrarse en el año 1945 y desde esa fecha hasta hoy a permanecido en nuestros calendarios.

El del Día Mundial del Medio Ambiente se trata de un vínculo con la ONU y tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales que nos afectan tan directamente en nuestro día a día.

Cada año se elige un país anfitrión y un lema para el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año China ha sido el lugar donde se realizaron las celebraciones oficiales y cuyo lema es la «Contaminación del aire», una llamada de acción para sensibilizar a millones de personas de todo el mundo empapadas por este problema.

Y con motivo de esta celebración, queremos compartir una reflexión lanzada por el secretario general de la ONU

««Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris». Antonio Guterrez, Secretario General de la ONU

Por otro lado, quizás desde casa podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar o por lo menos no seguir «estropeando» el medio ambiente que nos rodea y que es esencial para todos, tanto humanos como animales.

¿Puedes ayudar al medio ambiente? De esta forma estás ayudando al mundo.

2019-06-06T09:24:25+01:00