Tips para viajar con tus peluditos

Ya se acerca el verano, el buen tiempo y como no, las ansiadas vacaciones.

A nuestros peluditos, fijo que también les gustan estas escapadas veraniegas. Y como ya os hemos adelantado esta semana, el viajar con las mascotas es algo que está cada vez más en auge.

A continuación, os mostramos algunos tips que no te pueden faltar a la hora de viajar con tu compi este verano:

  1. Una curiosidad, es sacar a nuestro compi por su lugar habitual antes de iniciar nuestro viaje. Muchas veces están nerviosos cuando saben que hay “algo raro”, sobre todo los perros. Por ello, estaría bien que antes de ponernos en marcha, saquemos a nuestro compi por su zona habitual.
  2. Lo primero de todo, es saber en que medio vamos a viajar, tenemos que adaptarnos, no es lo mismo hacer el trayecto en avión, tren o coche. Ante todo, tenemos que tener en cuenta, que debe de ser un espacio con suficiente ventilación.
  3. Indispensable llevar su correa, collar, bozal, transportín y las bolsas para recoger las cacas.
  4. Los cambios radicales, respecto a los horarios de comida o de salida de tu compi, pueden causar algún problema gastrointestinal. Recuerda, que todos necesitamos un período de adaptación.
  5. Debes de estar pendiente de los cambios de temperatura. Si disfrutáis de un clima más caluroso al que estáis acostumbrado, hidrata a tu peludo de forma frecuente, y si por el contrario la zona de vacaciones a la que acudes es más fría, no dejes mucho tiempo a tu gatito o perrito a la intemperie.
  6. Es bueno que tu compi esté acostumbrado desde pequeño a hacer escapadas de forma esporádica. De esta forma, se reducirá su estrés porque ya estará más habituado a viajar y todo lo que ello conlleva.
  7. Es recomendable, salir siempre con un pequeño botiquín perruno.

Y ahora, sabiendo esto ¿estáis preparados para ir de vacas?

2019-06-13T09:08:19+01:00