Un botiquín para tu peludín

Al igual que todos tenemos un pequeño botiquín en casa, nuestro compis que también conviven con nosotros, deberían de tener uno acorde a sus necesidades. Ya sabes, son uno más en la family y siempre vale más prevenir que curar.

Algunas cositas indispensables, que deberíamos de llevar en estas cajitas, para nuestros compis son:

-Gasas, vendas y esparadrapo. Resulta muy útil cuando hay que hacer frente a cualquier corte, herida o hemorragia que tengamos que tapar.

-Suero fisiológico, empleado para limpiar la zona de los ojos y también las heridas.

-Producto de limpieza de oídos, sobre todo para aquellos que tienen las orejas caídas.

-Protector de almohadillas. Ahora en verano, si salimos a caminar con nuestro perrete el suelo está mucho más caliente y el roce con el asfalto puede causarle quemaduras o rozaduras en las almohadillas de sus patitas.

-Inductor del vómito. Un producto que ojalá, no lo tengamos que emplear tan a menudo, pero es de gran ayuda para casos de envenenamiento.

-Pinzas para garrapatas. Cuando estamos en nuestra casita habitual, solemos sacar a nuestros peludinos por los mismos lugares. Pero, cuando nos vamos de vacas o a cualquier sitio desconocido, está bien llevarse estas pinzas, porque ya sabes que las garrapatas aparecen en cualquier lado.

-Nunca está de más meter un bebedero y un poco de agua, para hidratarse, sobre todo de cara al veranito.

De todas formas, ya sabes que cualquier problema que tengas o duda con tu compi, lo mejor es que lo observe su veterinerario, para que de su valoración. Pero la primera fase, está en tu mano y sirve para no agravar aún más la situación.

2019-06-20T16:59:12+01:00