Los beneficios del Aloe Vera para nuestros peludinos

La planta Aloe Vera, tiene infinidad de usos para los seres humanos (que seguro que conoces), alivia quemaduras, heridas… Pues si para nosotros es útil, para nuestros compis peludos, no iba a ser menos.

De hecho, os vamos a presentar 3 situaciones comunes, para aquellos que convivís con perretes y gatetes. Veréis como esta planta soluciona o alivia muchos de ellos.

El primer caso que vamos a comentar, es la artritis, una enfermedad que suele ser muy común en peludinos con una cierta edad (al igual que nos pasa a nosotros también, ¡si es que somos igualitos!), en este caso lo que se haría es aplicar gel de aloe vera en las articulaciones dolorosas con un leve masaje. De esta manera nuestro compi, sentirá un alivio y mejoraría.

También es eficaz para las pulgas. Si sí, como lo oyes. Esta plantita nos sirve de mucho, porque estos minuciosos animales que invaden la piel de nuestros compis, detestan los cítricos y el jugo de aloe vera.

¿Por qué?

Pues muy fácil, el aloe vera tiene un PH un poco superior al de nuestra piel, por lo que estos animalillos lo repelen.

Y un último caso, donde os mostramos las ventajas de esta planta, es la seborrea. Un problema que afecta al cuero cabelludo de todos los animales con pelo, produciendo sequedad y descamación. Muchas veces, esto es generado por una dieta poco eficiente, por lo que el jugo de aloe vera como hemos comentado, cuenta con un buen nivel de PH, capaz de revitalizar el bulbo capilar y aportarle los nutrientes necesarios, para que vuelva a funcionar correctamente.

Muchas plantas y alimentos que tenemos en la naturaleza son muy útiles y beneficiosostanto para los humanos omo perrinos io nuestros adorables gatetes.

2019-06-27T14:16:58+01:00