Como superar la adolescencia perruna

Los perretes son como las personas. Todos sabemos que cuando pasamos la edad del pavo, somos un poco “rebeldes” y a nuestros compis les pasa lo mismo, pero al estilo perruno.

Alguna diferencia que puede existir, es que nuestros perretes pasan esta etapa con aproximadamente 7-8 meses (no con 13-14 años como nosotros). En esta nueva fase, tu cachorrín se convertirá en un señor perrito, y esto conlleva una serie de comportamientos en él, que debes de tener en cuenta para entenderlo y llevar bien la situación. Vamos, lo que viene siendo convertirte en una madre/padre para enseñarle unas buenas rutinas y hábitos.

¿Cómo entender a tu fiel compi en esta etapa?

Durante este ciclo, lo que están pidiendo es tener un poco más de libertad, pero claro, a su manera. Con esto queremos decir, que pueden tener un exceso de energía, tendencia a escaparse, se pueden volver un poco violentos, desordenados… son algunos índices de que tu fiel amigo está en la “edad del pavo perruna”. En fin, son rachas.

Es también en esta época donde se constituyen las bases de su carácter y su personalidad, siendo importante, enseñarles buenos hábitos de sociabilización, tanto con humanos como otros perretes y también es en esta, en la que sus miedos e inseguridad pueden acentuarse, por lo que es importante enseñarle buenas conductas, como puede ser,  dejar que se relacione con perros equilibrados y si son mayores que él, mejor, ya que le enseñaran las “normas”. ¿te recuerda a las personas, verdad? Es que, en el fondo no somos tan diferentes.

En cuanto a las razas, cada una desarrolla a ritmo distinto y esto también va en función de cada compi. Normalmente, cuanto más grande es la raza del perrín suele tardar más en completar su desarrollo.

Pero una cosa muy importante y necesaria, es tener paciencia.

2019-07-11T08:46:26+01:00