Si te enseñamos la foto de este gato, lo primero que pensarás es que no tiene pelo. Ahí va la prueba.
Pero, tiene una pequeña capa de bello muy corta (no suele pasar los 3 milímetros), es muy común que aparezca en épocas frías para cubrirse y desaparezca en los meses de calor.
El primer felino de esta especie, se encontró en Rusia, en 1987 (hace pocos años) y al principio, se tenían dudas sobre si padecía alguna enfermedad por la escasez del pelo en su cuerpo. Pero, después de varias pruebas, descubrieron que esa calvicie, era causada por la mutación de un gen de carácter dominante.
Pero, lo que más caracteriza a este felino son sus arrugas intensamente marcadas, sobretodo en la zona de las mejillas, la papada y en el mentón. Además de sus ojos expresivos y sus grandes orejas triangulares.
Pero salvando sus características físicas, que además de ser evidentes, son preciosas. Cabe destacar que estos gatos, tiene un don, son especialmente cariñosos, se relacionan perfectamente tanto con humanos como con otras mascotas. Pero eso sí (no podía ser todo perfecto), odian quedarse solos, lo ideal es otro gatete para que puedan hacerse compañía.
En cuanto a sus cuidados, obviamente al carecer de pelo, son más delicados y su piel es muy similar a la de nosotros, los humanos. Por ello, hay que tener especial cuidado, sudan e incluso se pueden quemar si permanecen mucho tiempo al sol.
Estos pequeños adorables están considerados, como unos gatos muy inteligentes y cariñosos 🙂