Si tienes perretes, eres consciente de lo horrible que es tener a tu compi lleno de garrapatas. Y además que te las pueden contagiar a ti.
Las garrapatas son pequeños bichillos (ácaros) que se alimentan de sangre (en este caso de la de nuestros peludinos).
Con la llegada del buen tiempo y el calorcito los huevos de las garrapatas eclosionan, por lo que en estas épocas es cuando más precaución debemos de tener. Viven en zonas con vegetación, en árboles, arbustos… y se contagian por contacto directo.
Si te das cuenta, que tu compi puede tener garrapatas, es importante observarlo y en el caso de que esté infectado, debes de eliminarlas cuanto antes, porque el problema puede ir desde un pequeña reacción alérgica, hasta conseguir que nuestro compi tenga una anemia capaz de acabar con su vida. Ya que para hacernos una idea, una garrapata adulta llega a poner 3000 huevos en 24 horas.
Una forma natural de prevenir y eliminar estos molestos parásitos, es el limón. Esta fruta tiene grandes propiedades, y una de ellas es que mata a las garrapatas que han decidió habitar en nuestros perretes, ya que estos bichejos odian y repelen el olor a limón.
La fórmula para su aplicación es muy sencilla, tan solo tienes que hervir unas rodajas de limón junto con agua y dejarlo reposar una noche. Al día siguiente, aplícalo en el pelo de tu compi perruno (no hace falta aclararlo) y eso sí, evita el contacto con los ojos y el hocico.
Obviamente, también se recomienda tener durante todo el año repelentes de pulgas y garrapatas como son las pipetas o los collares…