A continuación te mostraremos algunos consejos, para que tus días de relax junto tu fiel compañero sean una experiencia increíble para ambos.
Lo primero de todo es elegir el medio de transporte para viajar con tu compi.
¿Has optado por viajar en coche? Pues tanto en el caso de los gatetes como los perrinos, si son pequeños pueden ir perfectamente en un transportín. Si son más grandes, puedes utilizar un arnés de doble anclaje, de forma que estén completamente seguros.
Recuerda parar cada 2 horas para que tu puedas estirar las piernas y para que tu compi pueda dar u mini paseo, que haga sus necesidades… y no te olvides de hidratarlos, es muy importante.
Si te has decantado por el avión, tenemos que decirte que cada vez son más las compañías aéreas que permiten viajar con tu peludín. Pero de todas formas, no te olvides de leer sus condiciones, para que no te pille de sorpresa).
Para no sufrir ningún imprevisto en tus ansiadas y esperadas vacaciones, vamos a darte algunos tips.
- Prepara un botiquín para tu compi, al igual que nosotros siempre metemos en la maleta nuestros «por si acasos», para ellos también.
- Si tu peludín no está acostumbrado a viajar, utiliza el transportín unos días antes para que se vaya habituando.
- No te olvides de llevar su juguete favorito, de esta forma hace que la estancia le resulta algo más familiar.
- Asegúrate que tu compi tiene toda la documentación en regla: cartilla sanitaria, pasaporte para animales, microchip…
- Es muy importante que se le siga facilitando su comida habitual. Y no te olvides su medicación, en el caso de que sea necesario.
Y con todo esto, a disfrutar de tus merecidas vacaciones 🙂