¿Te has quedado sin comida para tu gato?

Puede pasar que se te haya acabado la comida para tus peludos y no tengas más, pero no te alarmes. Estos son algunos alimentos, que le puedes preparar a tu compi felino.

Hay que reconocer, que en temas culinarios los gatos son un poco más exigentes que los perros, pero con este apaño se relamerán los bigotes.

Es necesario conocer la nutrición de nuestros fieles amigos para saber exactamente que alimentos pueden comer y cuales están prohibidos en sus dietas. Por eso debemos saber que:

Los gatos son animales carnívoros, por lo que pueden consumir perfectamente carne de pollo, de vaca o de pavo.  De esta forma les aporta una gran cantidad de nutrientes.

 Eso sí, siempre deben de estar cocinadas, para evitar enfermedades.

En cuanto al pescado, también lo toleran y además les encanta. Al igual que la carne, siempre debe de estar cocinado y en este caso, además sin espinas.

Hay dos pescados estrella que les chiflan, el atún y la trucha. Todo un manjar para ellos.

Si por algún casual, solo dispones de verduras y frutas, puedes probar con: zanahorias, calabacín, manzana o pera.

Por otro lado vamos a mencionar algunos alimentos prohibidos para nuestros pequeños peludinos, como pueden ser;

Chocolate, té y café. Esta intolerancia también la comparten con los perros. Pueden llegar a afectar al sistema nervioso de nuestro compi.

Si antes hemos dicho que las frutas y verduras pueden ser buenas para nuestro felino, ¡Ojo! No todas son válidas en su alimentación. En su dieta tienen prohibido: el ajo y la cebolla, entre otros. Ambos contienen una sustancia que puede llegar a producirles diarreas, vómitos e incluso problemas respiratorios.

Las frutas cítricas como los limones o naranjas, también están en la tabla roja de alimentos prohibidos para nuestros compis felinos, causando diarrea  y dolores de estómago.

Dicho esto, no te asustes si te has quedado sin la comida de tus gatetes, con alguno de los alimentos mencionados, les prepararás un plato estrella.

2019-09-05T08:39:46+01:00