¿Por qué mi peludín tiembla?

Estamos seguros que en alguna ocasión te has asustado por que tu compi estaba temblando y no sabías si era por el frío, por cansancio, por alguna enfermedad… La verdad que siempre nos ponemos en lo peor. Pero hay que mantener la calma.

Estos temblores pueden ser comunes o causados por alguna enfermedad puntual.

Si ves a tu compi temblar no te asustes, ellos también pasan frío y una de las razones puede ser esa. El temblor les ayuda a incrementar su temperatura corporal. La solución en este caso en sencilla, abrígalo un poquito y listo.

Si has ido con tu peludo a correr o hacer alguna ruta, es común que una vez finalizado el ejercicio se produzcan espasmos. Al quedarse en reposo, los músculos todavía están activados del esfuerzo, pero en muy poco tiempo se van relajando. ¿No te sucede a ti, cuando vas a correr y llegas a casa? Si es que son igualitos a nosotros… 🙂

Otra causa de temblor, puede ser cuando lo subes a la mesa del hospi (sí, aunque siempre los tratamos con mucho amor, tienen miedito…) o por ejemplo cuando hay fuegos artificiales, es normal, están ante una situación de miedo o estrés.

Estas son las causas, de respuesta normal del organismo ante un estímulo.

A continuación, mencionaremos algunos principios por los que nuestro fiel compi de 4 patas puede sufrir temblores, pero en este caso, ya son causados por alguna enfermedad o patología.

Puede ser que tenga fiebre. En este caso puedes llevarlo a un veterinario para que le tomen la temperatura. A esto se le suma, que nuestro peluchín esta decaído, sin ganas de moverse…

Si tu perrete todavía es un cachorro (digo esto, porque esta enfermedad es muy común en los pequeñinos, que aún no se han vacunado) puede que tenga “moquillo”. Esta enfermedad presenta muchas formas de manifestarse,  y una de ellas son los temblores, además de pérdida de equilibrio, diarreas, vómitos… En este caso, acude urgentemente a tu veterinario.

Estos son algunos posibles casos, pero si notas cualquier anomalía en tu compi no dudes en llevarlo a tu veterinario lo antes posible 🙂

2019-09-19T08:37:31+01:00