¿Lo sabes todo sobre los galgos?

Estamos seguros que conoces a estos perretes y su habilidad a la hora de correr. De hecho, se les denomina los caballos de carreras del mundo canino (por algo será). Pero esta raza de perros  esconde muchas más curiosidades, aunque primero te explicaremos su origen brevemente.

Echando la vista atrás, los faraones y los reyes asiáticos tenían grabadas en sus tumbas imágenes de galgos (estamos hablando del año 4000 antes de Cristo, casi nada).

Posteriormente los galgos fueron expandiéndose por las zonas de Europa y Oriente Próximo. De forma puntual, en gran Bretaña esta raza de perro  se convirtió en todo un signo de estatus, solo la élite podía permitirse tener un galgo. En un primer momento se destinaron a cazar liebres y posteriormente se les inició en las carreras.

Ya veis, estos adorables perretes siempre estuvieron vinculados a la nobleza.

Ahora es mostraremos algunos tips curiosos de los galgos:

-Estos perretes tienen visión estereoscópica, quiere decir que pueden ver objetos en movimiento mucho mejor que las cosas que están paradas.

-La cola de los galgos actúa como un timón mientras están corriendo.

– Tienen la temperatura corporal más alta que las demás razas de perros.

– Son unos perretes muyyyy obedientes y cariñosos (son todo corazón)

– El pelaje de los galgos puede ser de hasta 18 colores diferentes (casi nada…)

– Tienen un rango de visión de 270º, así que si algo se les pone detrás de ellos lo detectan sin ningún inconveniente.

– Pueden llegar a alcanzar los 60Km/h. Son corredores natos.

-Los galgos, tienen una mayor cantidad de glóbulos rojos, de esta forma sus músculos están más oxigenados y esto les permite correr más rápido.

¿No es increíble?

2019-10-03T13:59:04+01:00