Los sueños de tu peludín

¿Alguna vez  has  observado a tu perrete dormir?

Estamos seguros que si, y es que parecen angelitos. Pero… ¿sabías que al igual que nosotros ellos también tienen sueños? Podríamos llamarlos «sueños perrunos».

No es la primera vez que mientras nuestro peludín duerme, vemos que suelta una pequeña patada o gruñe a la nada, pero no te asustes es que está soñando o teniendo alguna pesadilla.

Estos “espasmo” suelen tener lugar en la fase más profunda del sueño, ¿ te suena la Fase REM? Pues es en ella donde el cerebro de las personas y también los perretes trabaja más que durante el resto del día.

Y es que estas curiosidades no nos pueden resultar tan extrañas, teniendo en cuenta que un humano y un perrín comparten más del 90% de su material genético, por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre 🙂

Nosotros necesitamos dormir una media de 7 horas diarias para descansar y ser capaz de coger la energía necesaria para afrontar un nuevo día. Pues en el caso de nuestros peludinos sucede lo mismo. Ellos también necesitan descansar correctamente para disfrutar y comenzar cada día con energía.

Pero hay que destacar que nuestros perretes no duermen “del tirón” como nos puede suceder a nosotros. Ellos se despiertan constantemente y esta acción recibe el nombre de “estado de vigilia” y… ¿sabes a que se debe? Debido a su instinto cazador y de protección están alerta constantemente (incluso cuando están durmiendo) son capaces de saberlo gracias a la sensibilidad de su oído.

Según expertos, los perretes son capaces de estar entre 5 y 20 minutos seguidos durmiendo y se desvelan otros 5 minutos, una acción que se repite constantemente.

¿No resulta increíble?

2019-10-24T11:35:09+01:00