Si convives con un gatete es muy común que cuando llegues a casa te lo encuentres subido en la venta o en algún armario y es que estos pequeñajos tienen una predilección por las alturas (vamos, que vértigo parece que no tienen), pero ¿hay alguna razón de esto?
Pues la verdad es que no existe una razón absoluta y clara, pero hay varias conclusiones al respecto, que son las siguientes;
-Te darás cuenta que tu compi felino quiere tenerlo todo “bajo control” y la verdad que desde las alturas siempre se tiene una visión más completa de todo lo que le rodea.
-Si se sienten en una situación de peligro se subirán a las alturas para protegerse y tener más rapidez en su reacción.
-¿Tienes en tu casa varios gatetes? Si es así, te darás cuenta que alguno de ellos querrá estar en un lugar más alto que el resto, esto es así por posición dominante
-No podemos olvidaros que estos compis con lo que vivimos son cazadores y su instinto básico es posicionarse en lugares altos, tanto para cazar, como para su propia protección.
-Se trata de un animalín muy curioso, le encanta explorar y descubrir todo lo que pueda llegar a tener a su alcance, incluidas obviamente las alturas.
– Teniendo en cuenta que estos peludinos se pasan gran parte del día descansando y quizás sea una de sus prácticas favoritas (bueno, pensándolo bien y de quien no…). Estos compis que se han convertido en un miembro más de nuestra family llegan a elegir sus sitios preferidos dentro de la casa para su confort y estas zonas altas suelen estar en su top 10 de sitios geniales para descansar. Así están un poco aislados del transito que puede haber en un hogar y nadie les molesta.
Aiss quien pudiera ser un gatín para vivir tan bien como ellos, ¿verdad?