Enfermedades que puede sufrir tu perrete en invierno

El frío ya se ha instalado en las ciudades y esto afecta a nuestros peludinos.

Al igual que en las personas, hay ciertas enfermedades características de estas épocas del año donde los termómetros se desploman.

Las más comunes pueden ser faringitis, bronconeumonía o laringitis entre otras muchas.

Al igual que nosotros que en estas fechas solemos tener más resfriados o gripes, nuestros compis peludinos también sufren estos efectos del frío.

Hoy vamos a tratar el problema que más afecta a los perretes en invierno, es la conocida “tos de las perreras” o tranquobronquitis infecciosa.

Se trata de una inflamación o infección de las vías respiratorias altas y es causada por varias bacterias que se transmiten muy fácilmente por el aire.

Ahora mismo te estarás preguntando cómo puedes detectarlo ¿verdad?

· Un indicador sencillo es que tu compi se lame excesivamente la trufa y esto es sucede por una secreción nasal constante, pudiendo ser acuosa o sólida.

· Cambios en la intensidad del ladrido (lo que para nosotros serían cambios en la voz)

· Una tos constante, pero en muchas ocasiones nosotros no lo detectamos porque pensamos que simplemente se ha atragantado, por lo que nos es fácil de distinguir para nosotros.

Si sientes que tu peludín tiene alguno de estos síntomas, no dudes en llevarlo a tu veterinario para comprobar exactamente cuál es el problema.

2023-12-07T10:22:45+01:00