Las fobias más comunes en nuestros peludinos

El ruido de los coches, los fuegos artificiales, las aspiradoras… si tienes un perrete en casa estamos seguros que alguna vez has vivido algunas de estas situaciones en las que tu peludín se escabulle o se arrincona. Los ruidos fuertes y estresantes suelen ocupar el primer puesto en las fobias de estos peludinos.

Si es que… tampoco somos tan diferentes, o ¿acaso tú no tienes alguna fobia?, como por ejemplo a las arañas o a las alturas…

A continuación vamos a enumerar algunos de estos miedos y como combatirlos:

  1. Miedo a las escaleras

Como lo oyes, algunos perretes tienen miedo a enfrentarse a una escalera y esto es debido a que cuando son cachorros no se les entrena en estas barreras arquitectónicas, de modo que cuando ya son mayores y lo ven se sientes intimidados, o por el contrario, puede ser que de pequeños hayan tenido una mala experiencia y se hayan hecho daño. Ambas cosas puedes suceder, por ello cuando son cachorros es importante acostumbrarlos a bajar y subir escaleras, incentivando con chuches o cualquier cosa para que en un futuro no suponga un problema.

  • El temido aspirador.

Para los perretes suele ser un aparato odiado, estamos seguros que alguna vez lo has podido comprobar. El ruido y el tamaño es algo que les incomoda.

¿Qué podemos hacer para que nuestro compi lo considere un objeto inofensivo?

En primer lugar lo que podemos hacer es dejarlo una temporada fuera del armario, de esta forma nuestro peludin lo investigará a fondo y comprobará que lo que era un horrible aparato no hace ningún daño.

  • Ansiedad por separación.

Si tu perrete no para de llorar cuando sales por la puerta, podemos enseñarle a que irnos de casa a trabajar o a cualquier parte no supone ningún peligro para él. Para ello, un posible truco puede ser, un día que no tengas nada que hacer, coge tus cosas habituales, cartera, bolso, chaqueta… y sal por la puerta a los 20 segundos vuelve y repite esta acción varias veces. De esta forma se rompe la asociación que tiene nuestro fiel compi a irnos de casa.

Otra opción es darle algún premio (juguete o golosina) cuando nos vamos, para que de esta forma lo asocie a un estímulo positivo.

2020-01-29T11:09:55+01:00