Frutas permitidas y prohibidas para perretes

Al igual que los humanos debemos de tomar fruta porque es buena para nuestra salud, a los perretes les sucede lo mismo. Pero ojo, a continuación os vamos a especificar que frutas puede comer tu peludin y cuáles no.

Comenzamos por las que son aptas para tu perrete.

Plátano: esta fruta es una fuente de energía y regula el tránsito intestinal. Es bueno dárselo en pequeños trozos y con moderación, ya que si lo hacemos de manera habitual puede provocarle estreñimiento. Esta fruta no es apta para peludinos que padezcan diabetes.

Piña: esta refrescante fruta aporta energía y fibra. Es aconsejable ofrecérsela a tu peludín en trozos pequeños, congelada y como un premio.

Caqui: esta fruta asiática es muy buena para fortalecer el sistema inmunológico. Al igual que en los casos anteriores es recomendable dársela a nuestro perrete en trozos pequeños.

Fresas: esta delicia les aporta antioxidantes y minerales, además favorece el tránsito intestinal y tiene propiedades diuréticas y digestivas. Aunque se trate de una fruta pequeña, es aconsejable dárselas en pequeños trozos.

Sandía y melón: ambas frutas son perfectas para combatir los días más calurosos del verano, son muy refrescantes. Es un buen premio para ellos y estamos seguros que se relamerán los bigotes. Eso sí, no te olvides de quitarle todas las pepitas que puedan tener.

Manzana: una fruta muy fácil de encontrar durante todo el año. Es un alimento muy bueno para el tratamiento de la diarrea y otros problemas estomacales, además de contribuir a una buena higiene dental. Recuerda quitarle todas las pepitas y dársela en trozos pequeños.

Ahora vamos a pasar a las frutas que tu perrete no debe de comer:

Uvas: Esta fruta en pequeñas cantidades puede causarle diarrea y  por otro lado, en grandes cantidades puede llegar a dañar el riñón de tu peludín.

Aguacate: aunque se trate de un alimento muy atractivo, el aguacate es un alimento tóxico para los perretes en grandes cantidades.

Antes de incluir cualquier tipo de fruta en la alimentación de tu peludín debes de segur unos pasos:

Lava bien la fruta, asegúrate de quitarle las semillas o pepitas y en algunos casos pelarla.

Ofrece toda la fruta a tu peludin en trozos pequeños

No debes de abusar de la fruta, dáselo con moderación

2020-07-02T10:48:05+01:00