La semana pasada hemos dedicado el post a las frutas permitidas y prohibidas para los perretes. Esta vez lo haremos para nuestros compis felinos.
Comenzamos por las que son aptas para tu gatete.
Melón y sandía: ambas son frutas muy refrescantes, es una buena idea ofrecérselo como una golosina. Eso sí, recuerda que debes de quitarle todas las pepitas y dárselo en trozos pequeños.
Melocotón: esta fruta suele encantarles ¿será porque es dulce? No sabemos pero la verdad es que lo devoran en cuestión de segundos.
Fresa: una fruta que les llamará la atención por su fuerte y vivo color. Además les aportará fibra y vitamina C.
Pera: con casi un 80% de agua, la convierte en una fruta muy refrescante y una buena forma de hidratar a tu gatete.
Antes de ofrecerle a tu peludín cualquiera de estos alimentos debes de lavarlos correctamente, retirarle todas y cada una de las pepitas o semillas y ofrecérselo en trozos pequeños.
Ahora vamos a pasar a las frutas que tu gatín no debe de comer:
Naranjas: este cítrico está entre las frutas prohibidas para tu felino, por sus aceites esenciales y porque contienen un componente llamado “psoraleno” que les resulta tóxico.
Higos: con este fruto ocurre lo mismo que con las naranjas, presenta “psoraleno” lo que hace que sea un alimento tóxico para los gatos.
Aguacate: aunque parezca muy atractivo, este alimento contiene “persina” se trata de una sustancia fungicida que resulta tóxica para estos pequeños felinos.
Uvas y pasas: ambos pueden provocar daños en el sistema renal si se consume en grandes cantidades.
Si tienes cualquier duda, antes de ofrecerle cualquier tipo de fruta o alimento a tu gatete, no dudes en contactar con tu veterinario.