No te preocupes, a tu gatín no es al único que le sucede esto. Se trata de una conducta típica en los felinos y puede deberse a diferentes causas, te mostramos 4 posibles razones por las que tu peludín no utiliza el arenero.
- Recuerda que estos felinos son animales muyyyy limpios, por lo que lo primero que deberías de comprobar es la limpieza del areno. Lo aconsejable es limpiar este lugar 2 veces al día y cambiarle la arena una vez a la semana. Ya sabes que son muy caprichosos con el tema de la higiene, pero bueno tenemos que quererlos igual.
- Otro motivo puede deberse a una muestra de enfado, sí como lo oyes, es su forma de expresar su enfado (cada uno a su manera), esto puede ser por estar muchas horas solo, por una mudanza…
- Una razón habitual de que nuestro peludín no utilice el arenero puede deberse a su localización. Intenta buscar un lugar en la casa íntimo y tranquilo pero que al mismo tiempo no esté escondido, ya que de esta forma no le llamará la atención de tu gatete.
- Un último motivo puede ser falta de aprendizaje. Para ello debes de armarte de paciencia y enseñarle que ese es su lugar, hazlo siempre con refuerzos positivos.
En definitiva, tienes que trata de entender a tu peludín