Semana Mundial de la lucha contra la rabia

Esta vez la entrada del blog la vamos a dedicar a la lucha contra la rabia, aprovechando que el próximo 28 de septiembre es el Día Mundial de la lucha frente a la Rabia.  En esta fecha lo que se pretende es conciencia a la sociedad de la importancia de vacunar a nuestros peludinos para que no transmitan esta grave enfermedad.

En muchas zonas endémicas, a lo que hay que sumar la falta de concienciación y conocimiento sobre esta enfermedad, se llegan a  producir hasta 59.000 muertes de personas en todo el mundo. Y la forma de sufragarlo es muy sencilla, con una simple vacuna.

Estamos hablando de que el 99% de los contagios a personas se producen por la mordedura de un perrín infectado y es que una vez que aparecen los síntomas, la rabia se convierte en una enfermedad mortal tanto en personas como en animales. Además, cabe destacar que un 40% de las personas que resultan mordidas por un animal sospechoso de percibir rabia son niños menores de 15 años,

Actualmente contamos con una vacuna contra la rabia, así que si vacunas a tus peludinos, ya sea tu perro, gatín o hurón estarás ayudando a todos a protegernos.

2020-09-23T09:27:39+01:00