¿Es verdad eso de que la música amansa a las fieras?

Por mucho que nos cueste creerlo así es. Hay estudios que demuestran que los gatos disfrutan escuchando música, vaya como nosotros.

La diferencia es que ellos tienen el sentido del oído mucho más desarrollado que nosotros, por lo que son capaces de percibir sonidos que para nosotros pasan totalmente desapercibidos.  Es por eso que su música preferida es aquella que sigue un ritmo constante y sin altibajos, no le pongas rock a tu gaín porque lo más seguros es que se marche corriendo.

Si quieres probar a ponerle música a tu gato puedes comenzar por la música clásica, es una buena terapia también para reducir los estados de ansiedad de nuestros compis felinos, les ayuda a relajarse o incluso algunos se quedan totalmente dormidos. Toma nota porque se han elaborado adaptaciones de melodías de Mozart o Beethoven bajo el título de “Música clásica para perros y gatos”.

Pero también hay un autor David Teie que compuso una serie de canciones para gatos (sí, como lo oyes) estas composiciones incluyen secuencias que imitan el ruido que hacen cuando maman o cuando ronronean.

¿Haces la prueba y nos cuentas? 🙂

2020-10-08T10:55:25+02:00