Olores que nuestros perretes detestan

Los  perrinos tienen unas 40 veces el olfato más desarrollado que los humanos. Estamos seguros de que esto ya la conocías.

Pero ¿tú tienes especial cuidado con los olores y tu mascota? Debes de recordar que hay olores que nosotros no percibimos o lo percibimos de una forma muy leve, pero sin embargo, a ellos les puede causar molestias o irritaciones.

A continuación te vamos a citar 5 olores que nuestros peludinos odian:

  1. Cítricos. Es uno de los olores que más les molesta, provocando irritaciones en sus vías respiratorias.
  2. Vinagre. Este producto es muy utilizado para evitar que los perrinos orinen en un determinando lugar. ¿Por qué? Porque detestan ese olor. Así que es un método muy efectivo para que no orinen por ejemplo en casa.
  3. Productos de limpieza. Nuestros peludinos sufren con estos olores (igual que nos ocurre a nosotros), especialmente con aquellos que incluyen amoniaco o cloro. Pueden irritarles las vías respiratorias y el esófago.
  4. Bolas de naftalina.  Este producto no es que lo odien,  es que además es tóxico. Por lo que debemos de tener un cuidado especial con él.
  5. Perfumes. Las personas utilizamos perfumen para enmascarar nuestro olor corporal, es por ello que a nuestros peludinos no les gusta por varias razones, lo primero porque ellos adoran nuestro olor corporal (se trata de nuestra identidad) y lo segundo porque los perfumes incluyen sustancias químicas que detestan.
2020-10-22T10:04:21+01:00