El perro Catalburun, es una curiosa raza canina de tamaño medio-grande, que puede llegar a pesar hasta 25Kg. Originaria de Turquía y era utilizado por parte del Imperio Romano como fiel compañero de los soldados romanos cuando iban de batalla.
Como os contamos, se trata de un perro utilizado por el Imperio Romano, y eso no debería de extrañarnos, porque son auténticos rastreadores.
Pero lo más representativo de esta raza es su doble nariz, que no le aporta ningún poder extra a su olfato, pero los hace totalmente únicos y diferentes.
En cuanto a su carácter, hay que decir que a pesar de que los perros de caza suele tener un carácter más independiente y solitarios, todo depende de cómo lo socialices desde cachorros. Si un Catalburun cuando es cachorro dejas que juegue y se socialice tanto con perros como con humanos, no tendrás ningún problema y se convertirá en un perrín totalmente leal, amable y cariñoso, incluso con los más pequeños de la familia.
No podemos olvidarnos de que esta raza de perro es muy ágil y rápida, que unido a su tamaño necesitan largas horas de paseo y ejercicio diario. ¡Ojo! pueden agobiarse en espacios pequeños
¿Conoces algún Catalburun?