Cuidados para un perrita embarazada

Te damos alguno tips que debes de tener en cuenta para que se sienta genial en esta etapa, vaya, para que esté como una reina.

Lo primero que debemos saber es que el período de gestación en los perretes es de 58-63 días aprox, vaya, que no se parece en nada al de los humanos. Durante esta etapa nuestra obligación es vigilar algunos aspectos, como por ejemplo:

  • Alimentación, es aconsejable incrementar la ingesta de proteínas, ya que son muy necesarios para formar tejidos y diversos procesos metabólicos. Otro sustento muy importante es el calcio, pero ojo, estas cantidades las tenemos que tener muy en cuenta porque un exceso de calcio podría provocar serios problemas para la mamá. No podemos olvidarnos tampoco de la vitamina A, muy importante para los cachorros. Aunque lo mejor para que nuestra perrita  lleve una dieta equilibrada y saludable, es acudir al veterinario, él nos aconsejará que tipo de dieta será la más adecuada para nuestra perrita.
  • Ejercicio, se trata de un punto fundamental, durante esta etapa nuestra perrita debe de seguir haciendo ejercicio, aunque tenemos que controlarlo para que no se exceda. Un buen ejercicio muy bueno son los paseos cortos y ligeros, ya que la mamá tenderá a cansarse más rápido de lo normal.
  • Revisión con tu veterinario de confianza. Dicho todo esto, antes de cambiar su rutina o de modificarle su dieta, lo mejor es consultar con su veterinario. De esta forma se evitarán problemas, ya que  será el propio veterinario el que llevará un control exhaustivo del embarazo, conociendo perfectamente el estado tanto de la mamá como de los cachorros.
2021-01-14T12:06:50+01:00