Todo sobre los galgos

Los galgos son una raza de perretes muy especiales, ya que poseen unas características excepcionales respecto a otras razas.

  • No cabe duda de que ya sabes que se trata de la raza de perro más rápida del mundo, alcanzando entre los 60 y 69km/h, casi nada.
  • Los galgos poseen un número de glóbulos rojos superior al resto de perrinos, es por ello que les permite enviar más oxigeno a sus músculos y poder correr más rápido.
  • Tienen  la temperatura corporal más alta que ninguna otra raza de perro.
  • Tiene un grupo sanguíneo universal

Pero además de estas cosas que los hace únicos, los galgos son grandes compañeros, leales, cariñosos y muy obedientes.

El próximo 1 de febrero tiene lugar el Día Mundial de los Galgos, en esta fecha se pretende concienciar a toda las personas de los problemas y maltratos que actualmente sufre esta raza.

Por las características que os hemos comentado antes, son muchos los cazadores que se dedican a la cría de galgos, los entrenan con técnicas horribles, viven enclaustrados y solo salen cuando van al monte. Además, en el momento que su dueño considere que ya  no son válidos para la caza los suelen abandonar.

Según las diferentes protectoras, se estima que cada año en nuestro país cerca de 100.000 galgos son abandonados, maltratados o sacrificados. ¡Es una gran injusticia!

¿No crees que estos verdaderos compañeros necesitan una vida mucho mejor?

2021-01-28T11:16:22+01:00