Cada vez es más frecuente encontrarnos a personas que eligen a los hurones como compañía en sus casas.
Vamos a conocer un poco más en profundidad a este animal, que es considerado exótico.
El hurón es un animal que ha sido domesticado hace tiempo con el objetivo de controlar ciertas plagas. Y no podemos olvidarnos de que es un animal carnívoro, que suele pesar entre 1 y 2 kilos. Y más o menos sus años de vida están en torno a los 8 años, considerándose al año un hurón adulto.
Estos pequeños tienen ciertas peculiaridades, lo primero de todo es que son muy activos, enérgicos y curiosos, por ello no es recomendable perderlos de vista, debes de tener mucho control con los armarios, cajones, cajas, bolsas…
No puedes olvidarte de que al ser tan activos deben de hacer mucho ejercicios físico, tanto en el exterior como en el interior de sus jaulas. Descargan mucha energía durante los juegos, si cuentan con otro hurón en casa jugarán entre ellos, pero si no se da el caso, el humano tiene que participar en dicho juego. Para entretenerlos puedes ofrecerles pelotas, túneles largos, puzles… existen un sinfín de juguetes para ellos.
A pesar de su gran actividad, también tenemos que añadir que permanecen en tornos a 14 o 15 horas al día durmiendo.
Un dato que tienen que tener muy en cuenta si quieres tener un hurón como animal de compañía es que son súper sensibles a los cambios de temperatura, debes de tener mucho cuidado con este asunto. Ellos carecen de capacidad termorreguladora, lo que los hace muy propensos a sufrir golpes de calor. En los meses de verano es recomendable refrescarlos con agua y que siempre disponga de agua fresca o incluso congelada para beber e hidratarse.