Alimentación para perros con dermatitis

Son muchos los perretes que acuden al hospi con dermatitis atópica, convirtiéndose en una de las afecciones cutáneas más comunes.

¡Ojo, la alimentación juega un papel muy importante!

Te preguntarás que tendrá que ver la alimentación con un problema de dermatitis, pues tenemos que decirte que una adecuada alimentación puede ayudar a tu perrín a reforzar su sistema inmunitario, y a reparar de una forma más rápida los daños causados en la piel.

Este problema hace que la piel de nuestros perretes se vuelva mucho más sensible, con picores intensos, rojeces, irritaciones, inflamaciones y un sinfín de heridas causadas por el rascado. Y es que llegados a este punto, si no se controla el tema de la alimentación, estos síntomas pueden empeorar provocando sequedad en la piel o incluso descamación.

¿Qué alimentación debo de escoger para un perro que padezca dermatitis atópica?

Los componentes recomendados que se deben de incluir en una correcta alimentación para estos perros son:

  1. Omega 3 y 6. Lo que permitirá aliviar los síntomas del picor y la irritación en nuestros peludinos. El Omega 3 es fácil de encontrar en pescados azules y en aceites vegetales.
  2. Vitamina E. Esta vitamina protege la piel ya que previene la oxidación celular. Al mismo tiempo es capaz de acelerar el proceso de regeneración de la dermis y fortalecer el sistema inmunitario.
  3. Biotina y colágeno. Permite la regeneración de las células de los tejidos de la piel y las uñas. Hay que destacar que una dieta pobre en biotina puede incrementar la pérdida de pelo de nuestro perro y afecta a las lesiones cutáneas.
  4. Aloe vera. Esta famosa planta tiene grandes propiedades hidratantes y antiinflamatorias, mejorando la dermis y conservando la barrera cutánea.

Estos son algunos de los componentes que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar una correcta alimentación para peros con dermatitis atópica.

Si tienes cualquier duda, antes de probar una dieta no dudes en ponerte en contacto con tu veterinario.

2021-02-10T10:10:45+01:00