Las iguanas son unos de los reptiles más solicitados para tenerlos en casa como mascota. Suelen medir unos 2 metros y pesar entre 6 y 8 kg. Pero ¿qué necesita mi iguana para vivir de una forma saludable y confortable en casa? Antes de que la iguana llegue, es importante conocer sus necesidades para adaptar un hábitat adecuado.
- Elige un terrario adaptado a su tamaño. Debe de tener una iluminación con lámparas UVB y UVA para que puedan asimilar el calcio. Es recomendable decorar el terrario con ramas y estantes a diferentes alturas.
- Temperatura: debe tener una media de 28º. Pudiendo oscilar entre 24º C y 30ºC
- Alimentación: hay que destacar que son animales herbívoros, por lo tanto, se alimentan a base de vegetales, hortalizas y frutas. Deben comer más vegetales que fruta como por ejemplo: Brócoli, col china, lechuga, tomate etc.. Entre las frutas pueden estar manzanas, albaricoques, melón, fresas y mango. También cabe la posibilidad de darles pienso preparado y hierbas como trébol o canónigos.
Hay que evitar proporcionales insectos, carne, pescado y espinacas o ajo ya que podrían ocasionarle problemas graves.
Como suplemento es recomendable proporcionarles, sobretodo en la etapa de crecimiento, calcio de forma regular.
Por otra parte, es importante sacarlas del terrario frecuentemente para que sean sociables y conozcan a su dueño. Esta fase es importante hacerla en su etapa joven ya que de adultos, es difícil su domesticación.
Esperamos que esta información os sea de ayuda para poder cuidar correctamente de vuestra iguana.
Ante cualquier duda, como siempre decimos, acude a tu veterinario de confianza.