Beneficios psicológicos que aporta tener un perro en tu vida

Como siempre decimos, el perro es el mejor amigo del hombre. Numerosos estudios han demostrado que tener perro aporta grandes beneficios.

Los peluditos tienen la capacidad de detectar el estado de ánimo de los humanos, aportando en muchos casos cariño cuando más se necesita, o entusiasmo ante una buena noticia.

A continuación vamos a detallar los principales beneficios que aportan:

  • Mantener un estilo de vida activo

Gracias a tener un peludin se aumenta la actividad física, se sale más a pasear y se disfruta de la naturaleza. La pereza pasa a segundo plano ante la responsabilidad de sacar a pasear al perrito.

  • Mejora la Autoestima 

Los afortunados de poder disfrutar la vida al lado de un perrete suelen tener una autoestima más reforzada.  El afecto de un perro es incondicional y eso hace que aumente la autoestima y la seguridad en uno mismo.

  • Reduce el estrés

Está comprobado que interactuar con un peludito, como puede ser acariciarlo, jugar o pasear reduce considerablemente el estrés. Según la universidad Commonwealth de Virginia, se detecta que pasar tiempo con estos animales reduce el estrés, la ansiedad o la depresión. 

  • Aumento de la responsabilidad

Tener un perro conlleva grandes responsabilidades que son buenas inculcarlas a los más pequeños. Darles de comer, sacarlos a pasear, llevarlos al veterinario son actividades básicas que necesitan de su hábito. Esto conlleva darles responsabilidades y que vean a su mejor amigo como un animal y no como un juguete.

  • Mejora la vida social

Es habitual ver en los parques caninos genta hablando, gracias los amigos perrunos se conoce a gente que tiene gustos similares como el amor por los animales. Incluso al pasear es fácil que tu perro haga nuevas relaciones.

Por todo esto, queremos animar a toda la gente que está pensando tener perro a que lo haga. Siempre teniendo en cuanta las responsabilidades que conlleva tener un nuevo integrante en la familia.

2021-06-24T12:02:33+01:00