Damos la bienvenida a julio, y con la llegada de este esperado mes también llega el calor y las altas temperaturas.
Hoy en el blog, os queremos dar consejos para que vuestros peluditos pasen de la mejor forma posible el verano.
El calor puede provocar en los perros la pérdida de apetito e incluso golpes de calor. Para prevenir estas situaciones os queremos dar los siguientes consejos:
- Mantén a tu perro hidratado: es muy importante que tenga siempre a su disposición agua fresca ya que si está caliente, puede dejar de beberla. Muchas veces simplemente por el hecho de hacer calor el agua se evapora, hay que revisar periódicamente su cuenco para ver si tiene agua.
- Lleva agua a todos los sitios que vayas con tu peludin.
- Protégele del sol: debe tener a su disposición un lugar fresco y con sombra para poder protegerse de los rayos solares.
- Mójalo si es necesario: si la temperatura es muy elevada es recomendable mojarles la cabeza y el tronco para bajarles la temperatura corporal. Ahora está muy de moda ponerles una piscina para perros para refrescarles.
- Adapta su cama: es muy habitual ver a los perritos durmiendo en el suelo ya que en sus camas tienen calor. Hay camitas transpirables preparadas para que no pasen calor los peluditos.
- Córtale el pelo: dependiendo de la raza es importante cortarle el pelo o no. Siempre es recomendable no rasurarlo, ya que así podría sufrir quemaduras solares. La parte de la barriga es importante recortarla para que así puedan controlar la temperatura.
- No los saques a pasear a las horas puntas: es importante evitar las horas de más calor ya que podrían quemar sus huellas e incluso darles un golpe de calor
- Cepíllalo: cepillar periódicamente a los perrinos ayudará a quitar pelo muerto y así obtener un pelo más fino.
- Dale la comida cuando no haga mucho calor: a primera hora de la mañana o a última
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para que vuestros peluditos estén frescos y saludables este verano.