10 datos curiosos sobre los chimpancés

Con motivo del Día Mundial del chimpancé, que ha sido ayer día 14 de julio, hoy en el blog os queremos contar datos interesantes sobre este curioso animal. 

  1. Suelen vivir una media de entre 40 a 45 años y su hábitat se encuentra en la selva tropical, en la sabana forestal o en la selva montañesa.
  2. Pertenecen a la familia de los simios y comparten el 98,7% de su ADN con los humanos. Son animales muy inteligentes y sociables.
  3. Se alimentan principalmente de hojas y frutos aunque también pueden comer carne cómo insectos o pequeños mamíferos.
  4. Tienen reacciones emocionales muy parecidas a las humanas. Muestran sus emociones y tienen sentido innato de la justicia. Lo muestran en su reparto equitativo de sus recompensas o comida.
  5. Viven en grupos familiares, tienen una estructura jerárquica en el que el macho lidera su comunidad y protege a su grupo de futuras amenazas.
  6. Cada noche hacen un nido nuevo para dormir en los árboles. Hacen sus nidos para evitar caerse del árbol y para defenderse de los depredadores.

7. Los chimpancés están en peligro de extinción. Se estima que quedan un tercio de los chimpancés en libertad que había en el siglo pasado. El principal problema es el tráfico ilegal de crías además que algún país los use para el consumo de carne. La deforestación y el cambio climático son otros de los condicionantes.

8. Cuidan mucho su imagen. Suelen limpiarse, desparasitarse y cuidarse, tanto hacia uno mismo como a los demás. Lo hacen para eliminar suciedad y parásitos que puedan llegar a tener.

9. Los chimpancés se dan besos, abrazos y palmadas. Expresan su cariño hacia sus compañeros con muestras de aprecio y cariño.

10. Son capaces de reconocerse ante un espejo y de comunicarse por gestos. De hecho se les puede enseñar el lenguaje de signos humano y son capaces de comunicarse de forma fluida.

En definitiva, los chimpancés son animales realmente inteligentes y muy curiosos.

2021-07-15T11:13:53+01:00