¡Periquito Feliz, Familia Feliz!

Los periquitos viven en bandadas de hasta 2000 pájaros. Por lo que esta ave es muy social e incluso en cautiverio, no es de extrañar que prefiera estar acompañada. ¿Entonces cómo mejorar su calidad de vida?


Ofrecerle la mejor Compañía:

Es muy recomendable adoptar al menos dos ejemplares, estos alegres pajaritos se sentirán mucho más cómodos con un compañero o compañera y observar el trato con un semejante, su gran repertorio de sonidos y su lenguaje corporal, resultará fascinante.

Un espejo, un pájaro de plástico o un alto contacto humano, jamás conseguirán igualar a un compañero de verdad, pero para tener varios periquitos es necesario comprender su forma de relacionarse.

Se aconseja que sean mitad machos y mitad hembras. No se debería tener hembras solas ya que estas son muy territoriales y esto podría ocasionar peleas. Los machos sin embargo suelen llevarse bien entre ellos por norma general.

Están hechos para volar:

Por otro lado, los periquitos deben estirarse, hacer ejercicio, volar… Es necesario ofrecerles por lo menos una hora de libertad al día. Soltarles en una habitación grande y tranquila sería la mejor opción. Un lugar donde puedan estar controlados y lo más importante, donde no se puedan escapar o sufrir algún accidente.

Comida equilibrada:

En el mercado hay cientos de piensos creados específicamente para este tipo de aves, tu veterinario de confianza te podrá indicar cuales son más completos y beneficiosos.

Pero también hay una gran variedad de productos frescos que podemos ofrecerles a nuestros pequeños como hojas verdes de diente de león, fruta, una enorme variedad de verduras… ¡se pondrán las botas!


2021-08-26T09:42:36+01:00