Razas raras de gatos

Los gatos son unos increíbles animales que hacen mucha compañía y dan mucho amor a los humanos. Existen muchas razas de gatos, unas más conocidas que otras, hoy os queremos hablar de las razas menos conocidas.

Shpynx

También conocido como gato esfinge o gato egipcio, son gatos que han tenido gran aceptación los últimos años y se caracterizan por su falta de pelo. A pesar de su apariencia, si tienen una capa de pelo muy fina. Esta raza requiere muchas atenciones y protecciones debido a su peculiaridad.


LaPerm

La principal característica de estos gatos es su pelo rizado, son originales de EEUU y tienen unos bigotes largos y rizados. Cuentan con un carácter muy tranquilo y por lo general son muy cariñosos. Además son muy curiosos y  equilibrados.

Gato de la Savannah

Esta raza viene de una mezcla entre un gato doméstico y  un serval africano.  Tienen un aspecto similar al de un leopardo. Necesitan mucho espacio ya que son muy grandes y musculosos. Al parecerse tanto a sus antepasados a veces cuando llegan a su edad adulta se vuelven agresivos en ocasiones.

Son gatos leales y  es la raza de gatos más grande.

Munchkin

Esta raza de gatos se caracteriza por su mutación genética natural las patas son más cortas de lo habitual. Tiene un cuerpo similar al del perro salchicha, a pesar de esto no tienen problemas físicos para realizar una vida normal. 

Son muy cariñosos, ágiles y activos.

Scottish fold

Procedente de Escocia esta raza de gato ha sido recientemente prohibida debido a los problemas óseos que tenían. Se caracterizan por sus orejas pequeñas y muy dobladas, tienen un pelaje corto y son muy amigables a pesar de tener un gran instinto de cazador.

Levkoy ucraniano

En Ucrania nace esta raza de gatos, en un mezcla de una hembra  sphynx y de un macho de orejas caídas. Tiene poca cantidad de pelo y unos ojos muy grandes.

Su carácter es afable y son muy inteligente. 

¿Qué raza te ha gustado más? Todas estas razas son muy distintas y llamativas, esperamos que os guste saber nuevas razas de gatos.

2021-10-14T11:52:21+01:00