El asma en perros

El asma se trata de una enfermedad que provoca dificultades para respirar, se inflaman los bronquios y los síntomas más comunes son la tos, diferentes ruidos a la hora de respirar…

Es bastante común que el asma lo sufran perretes de raza pequeña, adultos o aquellas razas que son braquicéfalos, como los shar pei, carlino, bulldog inglés, bulldog francés…

¿Cómo puedo saber si mi perrín sufre asma?

Uno de los principales síntomas es la tos seca, además notarás que tu perrín tiene dificultades a la hora de respirar y se produce una sensación como de falta de aliento. En este caso lo mejor es acudir cuanto antes al veterinario de confianza para que le haga las pruebas pertinentes.

¿Qué tratamientos existen?

Si somos conscientes de que nuestro peludín sufre este problema, lo mejor es solucionarlo cuanto antes para no agravarlo aún más.

El objetivo principal de cualquiera de estos tratamientos se basa en dilatar los bronquios para recuperar el flujo de aire y mejorar la respiración, para ellos se suelen utilizar corticosteroides y broncoldilatadores. Sin embargo, en los casos más graves puede ser necesario suministrar oxígeno al perrín.

 Lo mejor y más aconsejable es darle la medicación por vía oral a través de inhaladores ya que estos reducen los efectos secundarios que puedan tener estos medicamentos y además actúan con una mayor rapidez.

Si crees que tu peludín tiene alguno de estos síntomas, lo mejor es que acudas con él al veterinario para hacer un chequeo.

2021-10-21T08:18:04+01:00