Las orejas de nuestros peludinos son muy importantes, es por ello que les tenemos que dar un cuidado especial y hacer revisiones rutinarias.
Los problemas de oídos en perros pueden llegar a ser realmente graves y perjudiciales, por eso tenemos que fijarnos una rutina de limpieza como forma de prevención. Es sin duda la mejor opción para evitar grandes problemas.
Existen una gran cantidad de razones por las que nuestros perretes pueden llegar a tener problemas o infecciones en los oídos, como por ejemplo: infecciones causadas por bacterias, hongos, ácaros… o por cuerpos extraños.
Además hay que tener en cuenta que hay una serie de razas de perros que son propensas a desarrollar problemas en los oídos, aquellos que presentan orejas largas y caídas o que tienen una gran cantidad de pelo en ellas. En estos casos no existe una buena ventilación del oído llegando a acumular humedad y calor, un hábitat perfecto para el desarrollo de bacterias.
Lo mejor es que siempre que volvamos de dar un paseo o hacer una ruta por el campo inspeccionemos las orejas de nuestros peludinos, de esta forma podremos evitar graves problemas en un futuro. Y además si notas que tu peludín se queja cuando le estás inspeccionando las orejas, no dudes en acudir al veterinario, es un síntoma de dolor en la zona.