Sobre El Cocker
El cocker spaniel Inglés es un perro muy inteligente, juguetón y sociable. Siente mucho apego por su familia humana y necesita estar siempre junto a los suyos para sentirse bien, ya que de lo contrario podría sufrir ansiedad y depresión. Nunca se puede dejar solo, si no podéis estar mucho tiempo con ellos, adoptar otro tipo de mascota seria la mejor opción.
Un pelaje bonito, un cuerpo sano y su natural exuberancia son características que definen a la raza. El cuerpo es fuerte y bien equilibrado y destaca especialmente por su manto de pelo.
Historia
Su origen de Gran Bretaña se hizo muy popular y en el resto de Europa, luego se exportó a Estados Unidos. Así se separaron las dos variedades en dos razas distintas, el cocker spaniel americano y el cocker spaniel inglés.
Fue reconocido como raza en el siglo XIX. El nombre viene del francés antiguo “Espaigneul”,en español significa “Perro Español”, antiguamente se usaba como perro de caza para diferentes presas según el tamaño .
Llegaron a Inglaterra con sus dueños españoles y posteriormente algunos ejemplares se vendían o daban como regalo a los aristócratas ingleses para usarlos en sus fincas.
Complexión
El Cocker Spaniel inglés es un perro equilibrado de tamaño mediano. Tiene un pelaje liso y sedoso con muchos flecos en las patas delanteras. Los cockers pueden ser de muchos colores y combinaciones distintas: negro, canela y marrón liso, combinaciones de negro con blanco, marrón con blanco, canela y blanco, canela ruano y negro. Los machos adultos miden entre 39 y 41 cm y las hembras, entre 38 y 39 cm. Pesan entre 13 y 14,5 kg.
Alimentación
La dieta de tu perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes. Siempre deberá tener el agua bien fresca y limpia. Es importante tener una buen mantenimiento y recuerda darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.
Ejercicio
Son perros de caza y como tal, debe hacer mucho ejercicio (como mínimo, una hora al día y preferiblemente más). Le encanta nadar, por lo que debes estar pendiente cuando esté cerca del agua. Déjalo jugar sin correa durante un rato para que queme energía le harás muy feliz, estará lleno de energía.