El Galgo es una de las razas más castigadas. A lo largo de la historia han sido maltratados, abandonados, utilizados… y es por eso que esta semana queremos dedicar el blog a estos hermosos peludinos.
Esta raza de perros ha sido una de las más apreciadas a lo largo de los tiempos. En la antigüedad se empleaban para cazar antílopes, ciervos, liebres… y es que no hay nada que se les resista cuando se trata de velocidad.
Además de esta capacidad de correr, los galgos se ganan el cariño de todo el mundo, son perros tranquilos, sensibles, en ocasiones pueden ser tímidos si no tiene confianza suficiente y son súper cariñosos, especialmente con los niños. Pueden hacer un tándem perfecto y convertirse en grandes amigos.
Pero… si esta raza es tan especiales, ¿por qué las protectoras están llenas de galgos? La respuesta es muy sencilla, estos peludinos tienes unas característica perfectas para la caza, rapidez y obediencia son sus atributos destacables, lo que hace que los cazadores requieran de estos perrinos. Sin embargo, todo se tuerce cuando acaba la temporada de caza, cuando el galgo ya es mayor o cuando disminuye su rendimiento, en estas situaciones son abandonados por sus dueños o incluso sacrificados.
Ningún perro independientemente de la raza, debería de pasar por esta crueldad.