Hoy el 4 de agosto se rinde homenaje a una majestuosa especie mamífera que habita en el sudeste asiático. Se celebra el Día Internacional del Leopardo Nublado, un día muy especial de concienciación sobre la protección de este maravilloso animal.
Esta especie está en grave peligro de extinción, de echo, en 2013 habría sido declarado oficialmente extinto, hasta que 30 años después, reapareció, siendo avistada en Taiwán por un grupo de guardabosques en contadas ocasiones.
De esa forma salió de la lista de especies en extinción para entrar en la lista de especies protegidas de la Oficina Forestal de Taiwan.
No es la primera vez que una especie aparentemente extinta reaparece. Hasta hace poco, la tortuga gigante de Fernandina se creía extinta después de haber sido vista por última vez en 1906, pero fue por los guardabosques del Parque Nacional Galápagos.
Ojalá esta historia se repitiera con todas las especies que ahora se consideran extintas… Nuestro deber concienciar al mundo de proteger a todos los animales para que la lista de animales en extinción no crezca.