¿Qué hacer si encuentras a un perro perdido o abandonado?

Si ves un perrito solo por la calle, puede que se haya perdido o que haya sido abandonado. En cualquier caso ¡no debemos dejarlo ahí!, ya que podría ser atropellado, causar algún accidente, incluso morir de frío, hambre o sed…

Lo primero que debemos hacer es intentar acercarnos, puede que el animal esté desorientado o asustado, por eso lo haremos con cautela, sin ser bruscos y observando atentamente su expresión corporal.

Si se muestra amigable podemos acariciarlo e incluso atarlo si fuera posible, pero si el perro está herido o enfermo o muestra signos de agresividad, es mejor quedarse cerca y llamar a la Policía Local que son los que se encargan de gestionar la recogida de perros perdidos o abandonados.

¡La Policía Local irá a buscarlo! si por cualquier circunstancia no puedes quedarte con el perrito hasta que lleguen, lo mejor es intentar dejarlo atado en algún lugar seguro para que el animal no corra peligro.

Una vez lleguen las autoridades competentes, procederán a leer el Chip del perro y contactar con su dueño. Si no tiene identificación alguna, se lo llevarán a la perrera municipal.

Si por desgracia nadie lo reclama en un plazo X (depende del municipio), el animal será considerado oficialmente abandonado y comenzará el proceso de búsqueda para una nueva adopción.

RECOMENDAMOS SIEMPRE ACTUAR Y NO MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO SE ENCUENTRAN PERROS SOLITARIOS, SI FUERA TU PERRO TE GUSTARÍA QUE ALGUIEN LO PUSIERA A SALVO PARA QUE TÚ PUEDAS ENCONTRARLO ¿VERDAD?

2022-09-22T10:59:36+01:00