Hoy queremos dar visibilidad a esta cuestión que acarrea serios problemas a los inocentes conejos…
😤 Internet está plagado de anuncios en los que ofrecen conejitos bebé adorables, asegurando que no van a crecer mucho cuando sean adultos, porque son de raza «Toy» o «Mini». Lo cierto, es que la gran mayoría de esos anuncios son FALSOS y venden conejos normales a precios más caros, fingiendo que son de esas características tan deseadas…
¿Y quiénes salen mal parados? Por desgracia los que acaban mal son los propios conejitos, que al crecer más de la cuenta son cedidos, regalados o abandonados…😔
¡Recuerda que un conejo no es como un hamster!
Los conejitos son unos animales con una esperanza de vida de 12 años, preciosos y muy inteligentes (pueden aprender trucos como los perros). Necesitan bastante espacio, ¡no pueden estar todo el día encerrados en una jaula!
¿Cómo diferenciar un conejo miniatura de uno normal?
Pues es relativamente sencillo. El tamaño del conejo es directamente proporcional al tamaño de sus orejas. Es decir, cuanto más largas sean las orejas, más crecerá, independientemente de si es raza común, belier, angora…
Un conejito es una responsabilidad con la que deberemos comprometernos durante muchos años, si decidimos adquirir uno, sea del tamaño que sea. Es un ser adorable, muy inteligente y cariñoso como lo puede ser un perro o un gato. ¡Son unos compañeros excelentes!