¡La prevención y el mantenimiento de una buena higiene dental en los canes es fundamental al mismo nivel que la de los humanos!
Limpiar el sarro a tu perro es de suma importancia para que la acumulación de esta sustancia con el paso del tiempo no derive gingivitis o enfermedad periodontal.
Tras la aparición del sarro, cuando las encías están irritadas e inflamadas van separándose paulatinamente de los dientes, creando bolsas que pueden ser ocupadas por nueva placa y pudiendo llegar incluso a la pérdida de la pieza.
La mejor forma de prevenir la acumulación de sarro en perros es evitar que la placa permanezca sobre los dientes durante mucho tiempo. Para ello, debes cepillar regularmente los dientes usando un cepillo especial para perretes.
Por otro lado también es recomendable ofrecer a nuestro amigo unos «snaks» especiales que permitirán que se suelte la placa, como huesos o juguetes duros.
Y por último, pero no menos importante… ¡No dudes en consultar con tu veterinario de confianza para cualquier duda al respecto! Recuerda que la salud de nuestros perrinos es lo más importante.