«¡Tiene que estar muriéndose de calor con todo ese pelo!»

Llega el calor y es muy común escuchar afirmaciones como esta. Tendemos a pensar cuando vemos algunos perros muy peludos, que ese pelo es una carga para ellos…

Hoy en el blog os vamos a explicar qué función tiene el pelo de nuestros perretes ¡y por qué no hay que cortarlo!

 El pelo desempeña una función muy importante, más allá de motivos estéticos: le protege del frío y del calor.

Salvo que se trate de un recorte de puntas, dejar a tu amigo sin su pelambrera no es buena idea, ¡es su mejor aislante natural! INCLUSO, para algunos perros, como el labrador, el pastor alemán, el border collie, el alaska o el pomerania, el corte de pelo está completamente contraindicado; y más aún el rasurado.

Se crean cámaras de aire entre el pelo, que actúan como compartimentos aislantes, de baja conductividad térmica, que impiden que tanto el frío como el calor se transmitan y lleguen a su piel, por lo que protegen su cuerpo.

También es un protector natural de las radiaciones solares, por desgracia hay muchos casos de perro que reciben un rasurado demasiado corto, dejando su piel al descubierto y desprotegida del sol. ¡Como a las personas las quemaduras solares son perjudiciales para su salud!

Para estas razas con pelo de doble manto, así como los perros con manto afelpado o razas de pelo duro, recomendamos un deslanado y cepillado diario.

Para perretes con pelo de crecimiento continuo como los york shire, caniches, los bichón maltés o similares recomendamos cepillar a menudo para evitar Rastas y nudos. Un corte de pelo de mínimo 1 dedo de largo que no deje al descubierto su piel.

¡Y si es invierno por supuesto proteger con un abriguito!
2023-07-06T10:15:25+02:00