Razas de gatos braquicéfalos: problemas y consejos para su salud.

Para los auténticos amantes de razas de gato exóticas, hoy presentamos un tipo de gatete que se caracteriza por tener una cara más chata, con un morro prácticamente integrado dentro del cráneo en una porción facial más ancha y corta.

Y como era de esperar, estos animales producto de la alteración genética por selección, no se libran de los problemas de salud derivados de su aspecto. ¡Y aquí entramos nosotros para informar sobre ello! 

 Al ser su hocico mucho más corto e integrado dentro de la cara, provoca que su conducto nasolagrimal sea muy reducido. La primera consecuencia de esto es que respiran con gran dificultad.

Al no poder respirar con normalidad, les es complicado moverse ágilmente. Ni saltan ni corren como otros gatos, y esto nos lleva al siguiente problema de salud: son propensos a desarrollar obesidad a raíz del sedentarismo extremo.

Son gatos que no toleran bien el estrés, dado que su respiración no les permite seguir el ritmo de su corazón y tampoco regulan bien su temperatura corporal. Todo esto les hace vulnerables a problemas cardíacos

También es fundamental vigilar el desarrollo dental del gato. Dado que su cráneo está forzado a tener una forma más reducida en la parte del morro, es la dentadura la que puede verse alterada y desarrollarse incorrectamente.

Y a ti, ¿Te gusta esta raza tan especial?

2023-07-14T07:33:06+01:00