Diversos estudios han demostrado los beneficios potenciales que aporta dormir con un perro. No es un secreto que las mascotas ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad, pueden afectar directamente al estado de ánimo y a la salud mental en general.
¿Pero es recomendable dormir con ellos? ¡Te lo contamos!
Tener un peludín puede beneficiar en factores relacionados con el estés, como la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea o el cortisol. Y dormir con él proporciona sensación de seguridad y protección y favorecerá el sueño en aquellas personas muy sensibles a los ruidos.
Pero OJO, ¡porque dormir con perretes en la cama no es para todos! Si tienes el sueño muy ligero o problemas de alergia, es probable que prefieras que tu amigo tenga su propia cama. Incluso pueden llegar a perjudicar la eficiencia del sueño si se trata de un animal muy inquieto, ronca mucho o es propenso tener ventosidades…
Entones… ¿es bueno o malo? Pues esa decisión la determinará cada persona, el estado de salud en que se encuentre, las alergias, los trastornos del sueño que tenga, lo aseado que esté su perro, y demás factores, que puedan hacer que ambos no se sientan cómodos durmiendo juntos.